TELEVISIÓN

Damaris Valero conocida ejecutiva de TV ahora en Hypelabs de Portugal con solución digital gratuita para combatir el virus

25 de marzo de 2020

Erika Della Giacoma

Damaris Valero de Animus Productions

Damaris Valero, quien ahora forma parte de la compañía tecnológica Hypelabs de Portugal, declaró en primicia a PRODU sobre la aplicación que ayudará a combatir el virus que ya se encuentra en 183 países.
 
“Desde hace año y medio comencé a trabajar en Hypelabs, empresa que diseñó y validó una tecnología de conectividad directa de dispositivo a dispositivo (celular a celular o tablet a celular), sin necesidad de tener una conexión a Internet” explicó Damaris, quien es la persona más sénior de la empresa, después de los dos fundadores. 
 
Sin embargo, con la expansión del coronavirus, la compañía que tiene base en Portugal, tuvo que darle un nuevo uso a su creación: “Debido al virus, surgió la idea de distribuir, de forma gratuita, una aplicación que permite rastrear todos los celulares y devices que estuvieron físicamente cerca de una persona diagnosticada con esta enfermedad. Con la aplicación queremos eliminar ‘el no saber’ de la ecuación. También se creó un portal para dar a conocer el estado de salud de los usuarios e informar quiénes han estado en contacto cercano con el contagiado”.
 
La compañía, que desarrolló esta solución digital para hacerle frente a la crisis, ya realizó acercamientos con gobiernos de países en Latinoamérica, África y Asia para entregar la aplicación.

Valero estuvo involucrada durante años en la industria de la televisión ocupando altos cargos en Claxson, Universal Studios Networks, Telemundo, y fue parte del equipo que trajo Nickelodeon y MTV a Latinoamérica.

Más info dv@hypelabs.io