TELEVISIÓN

Damián Craimowicz de Grey Juice Lab: Netflix ayudó y educó al mercado y generó nuevos desafíos

3 de julio de 2017

Cynthia Plohn

Damián Craimowicz, director Regional de Grey Juice Lab

Grey Juice Lab es, desde hace unos días, el agregador de contenido del servicio de video on demand (VOD) para Movistar Play en Perú. Este es el décimo país en el que la compañía trabaja con Telefónica.

Este servicio ya ofrecía contenido en suscripción y catch up con miles de títulos, a través de Movistar Play, y con el apoyo de Grey Juice Lab incorporó un importante catálogo de más de 500 películas de estreno y librería de estudios como Warner Bros., Disney, NBC Universal, Paramount, FOX y Lionsgate.

“Con Telefónica hacemos un trabajo muy interesante que implica el procesamiento, delivery y control de calidad de los contenidos. Tenemos muchas expectativas con Perú porque es un mercado en crecimiento tanto a nivel televisión como VOD” dijo Damián Craimowicz, director Regional de Grey Juice Lab.

Para el ejecutivo, el mercado se está reconvirtiendo permanentemente y muchas tendencias están cambiando o virando.

“El efecto que ha tenido Netflix en el mercado ha hecho repensar muchos paradigmas. Creo que ayudó, educó y evangelizó al mercado y generó nuevos desafíos como pensar en nuevas oportunidades y nuevas maneras de competir para los operadores y nuestro trabajo es ayudarlos a entender cuál puede ser la mejor estrategia para competir localmente” destacó.

Explicó que los contenidos más consumidos a nivel transaccional son las box office de Hollywood y el infantil, porque a los niños les gusta ver sus programas favoritos infinidad de veces.