TECNOLOGÍA

Damián Naguirner de Pico Digital: PD1600 permite consolidar las señales de satélites para pequeños operadores de TV paga

21 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Andy Hunter, VP de Programación de Comcast Cable

Pico Digital mostrará en NAB Show 2017 sus soluciones PD1600 y Condor, dos de sus más recientes lanzamientos, que facilitan la gestión de señales de televisión digital a operadores de servicios de TV por suscripción.

Damián Naguirner, gerente de Ventas para Latinoamérica de Pico Digital resaltó su solución PD1600. “Desarrollada junto a Dish Network, somos proveedores exclusivos de esta solución que permite tomar todas las señales de satélite y distribuirlas en el segmento hospitality o pequeños cableoperadores. Es una solución que ya estamos colocando en funcionamiento en México, Canadá y Reino Unido. Esperamos que sea bien recibida por las otras empresas de DTH”.
 
Pico Digital también exhibirá Condor, un producto que se ofreció a los clientes que asistieron al reciente show Andina Link en Cartagena, Colombia. “Presentamos Condor, una solución de TV Digital pensada para cableoperadores de distintas envergadura, donde al ser una solución escalable y a costos accesibles, un operador pequeño puede acceder a los primeros pasos hacia la televisión digital como, por ejemplo, incorporar señales en alta definición a muy bajo costo”.
 
El representante de Pico Digital valoró positivamente la sinergia que se está produciendo luego que ATX adquirió Pico Digital a finales de 2016. “Potencia mucho el portafolio de ambas compañías, ambas empresas son líderes en telecomunicaciones, y nos genera nuevas perspectivas de negocios conjuntos. Además, optimiza recursos para el desarrollo de ingeniería y administración de ventas en todas las regiones”.