MERCADEO

Damian Ryan de BDO: La demanda por lo digital impulsa el crecimiento del mercado de martech

15 de octubre de 2019

Liz Unamo

Damian Ryan

Según el reciente estudio Martech: 2020 and beyond elaborado por BDO y WARC, el mercado global del mercadeo a partir de tecnología (martech) ahora está valorado en US$121,5 mil millones, lo que representa un aumento interanual del 22%.

“El continuo apetito de los consumidores por adoptar tecnologías digitales está impulsando el crecimiento en este mercado y brindando oportunidades tanto a grandes como a pequeños vendedores de herramientas de marketing en todo el mundo” dijo al respecto Damian Ryan, socio de medios y tecnología de BDO.
 
El reporte, basado en una encuesta anual de más de 750 marcas y agencias en las Américas, el Reino Unido, Europa y Asia-Pacífico, destaca que a nivel mundial el 68% de las marcas y el 83% de las agencias han visto una mayor necesidad de habilidades de datos asociadas con el uso del martech. El 49% de las marcas seleccionó la creatividad como una prioridad sobre la estrategia y los datos, de los cuales el 21% consideró que era una prioridad.
 
Según el estudio, aunque el 96% de las marcas encuestadas afirman que la experiencia del cliente (CX) es importante tanto fuera de línea como en línea, menos del 50% está usando martech para rastrear a los clientes entre canales, pero el 73% siente que tienen la tecnología para optimizar la experiencia del cliente en la mayoría, si no en todos, canales y puntos de contacto.
 
También destaca que a pesar de que más de las tres cuartas partes de las marcas usan martech para ayudarlas con el correo electrónico y las redes sociales, y más de un tercio para contenido, CRM y análisis, el panorama general es uno que aún no ha alcanzado la madurez: Solo el 24% de los anunciantes globales, el 27% de los vendedores del Reino Unido y el 15% de los anunciantes de EE UU, piensan que tienen todas las herramientas de martech que necesitan.