TECNOLOGÍA

Dan May de Blackmagic Design: Con ATEM Constellation 8K se logran efectos sorprendentes

28 de abril de 2019

Alfredo Yánez

Dan May Blackmagic 19

Blackmagic Design presentó recientemente el nuevo ATEM Constellation 8K, un mezclador de alta gama que permite crear contenidos para la industria televisiva del futuro.
 
Dan May, presidente de Blackmagic Design, comentó que el ATEM Constellation 8K “es un mezclador UHD avanzado con un sinfín de prestaciones que pueden combinarse para lograr efectos sorprendentes”.
 
Agregó que “el panel de control permite manejar el mezclador con facilidad en cualquier momento. Los botones son de la misma calidad que los utilizados en paneles de mayor tamaño y facilitan el control de las transiciones, los compositores, los reproductores multimedia y los fundidos en negro”.
 
Se comunicó que el switcher incluye 4 bancos M/E, 40 entradas SDI 12G, 24 salidas auxiliares SDI 12G, 4 canales para efectos visuales, 16 compositores, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource y conversión de formatos en cada entrada.
 
Cuando el dispositivo funciona en modo 8K, todas estas herramientas permiten transmitir imágenes con una definición sin precedentes.
 
La empresa destacó que la visualización simultánea permite supervisar varias fuentes en un solo monitor. Concretamente, las cuatro salidas independientes para esta función se pueden personalizar o combinar para ver imágenes en resolución 8K. Además, todas las señales externas y fuentes internas pueden asignarse a cualquiera de las cuatro salidas y, a su vez, es posible configurar esta prestación para ver 4, 7, 10, 13 o 16 imágenes simultáneamente. Cada ventana incluye rótulos, vúmetros e indicadores.