Daniel McDonald, gerente sénior de Soluciones de Sistemas de Sony

Daniel McDonald de Sony: Varias televisoras de México ya trabajan con la XDCAM PXW-Z280

Carmen Pizano|02 de diciembre de 2018


Importantes televisoras de México como TV Azteca y SPR ya utilizan la cámara XDCAM PXW-Z280, un modelo que permite ventajas operativas como dejar de utilizar mochilas de transmisión IP y obtener el material de inmediato en los sistemas de Avid, indicó Daniel McDonald, gerente sénior de Soluciones de Sistemas de Sony.

“Con el WIFI incorporado, la cámara puede recibir comandos y transferir archivos o transmisiones de video a computadoras u otros sistemas. Además, XDCAM Air permite transmitir video a la estación de TV usando una agregación LTE que combina el ancho de banda de dos conexiones LTE, por ello se ha vuelto un producto muy popular”.

El especialista detalló que TV Azteca, PCTV, Canal Judicial, RTV de Aguascalientes, TV de Querétaro y SPR son las televisoras mexicanas que utilizan esta cámara, y agregó que el flujo de trabajó de la cámara se ha diseñado para trabajar en continuidad con el sistema de edición de Avid.

"Sony y Avid tienen una relación de más de 20 años, siempre hemos encontrado cómo lograr flujos de trabajo más eficientes, pues somos un complemento de las soluciones".