TELEVISIÓN

Daniel Ayala de MiNT Colombia: Enfocados en crear formatos de drama-comedia para digital y TV en LatAm

6 de enero de 2017

Jaime Quintero

Daniel Ayala

MiNT es una productora creada hace ocho años por los hermanos Daniel y Diego Ayala, cuyo enfoque es el desarrollo de formatos de drama-comedia para medios digital y TV en Latinoamérica.

“Iniciamos creando formatos alternativos para TV en coproducción para Señal Colombia, Canal UNO y CM& en Colombia, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que la audiencia estaba en el ámbito digital, fue así cuando decidimos enfocarnos en los millennials (20-34 años) creando formatos de branded content, campañas digitales” comenta Daniel Ayala, director ejecutivo de MiNT.

Luego de crear su primera serie web en coproducción con Mimosa, llamada Melones & pepinos, decidieron enfocarse 100% en este tipo de formatos de drama-comedia. “Este tipo de género nos mueve y apasiona, es una oportunidad interesante para entregarles a las nuevas audiencias contenidos diferentes a lo tradicional” añade Daniel.

Diego Ayala, director creativo de MiNT, explica que las historias que se crean surgen de la cotidianidad, de casos personales o de amigos cercanos. “Esto nos permite crear una mayor cercanía con las audiencias y fidelizarlas”.

Recientemente crearon las series web Estado civil y Pasada de moda, para Caracol TV, que estarán disponibles durante Natpe 2017 como parte del catálogo de Caracol Internacional.

MiNT para este 2017 se enfocará en el mercado local y buscará expandirse a México y EE UU.