El español Daniel Calparsoro dirigirá la miniserie

Chris Bird de Amazon: Operación Marea Negra es la primera coproducción que realizamos entre España y Portugal
24 de junio de 2021

Operación Marea Negra es la próxima producción de Amazon Exclusive, una coproducción entre la gallega Ficción Producciones y la portuguesa Ukbar Filmes, en colaboración con Forta (TVG) y RTP. Dirigida por Daniel Calparsoro, esta ficción estrenará en exclusiva en ambos países por Amazon Prime Video y será la primera coproducción que realizará Amazon entre España y Portugal.
 
Con una duración de cuatro capítulos de 50 minutos, esta historia sobre el primer narcosubmarino de Europa, está inspirada en hechos reales. Una operación policial homónima interceptó el submarino que se dedicaba al tráfico de drogas, almacenando más de 3 mil kilos de cocaína. Allí tres hombres sobreviven a esta travesía, donde Nando va al mando, un boxeador amateur y marino que busca ganarse la vida.
 
“Estamos muy entusiasmados por embarcarnos en este ambicioso proyecto de nuevo de la mano de Ficción Producciones que, sin duda, es para nosotros un sello de calidad, y más aún contando con un director de la talla de Daniel Calparsoro”, afirmó Chris Bird, Head of EU Prime Video Content, Amazon.

Ya Ficción Producciones produjo para Amazon 3 caminos.

Operación Marea Negra es además una serie muy especial para nosotros, ya que será la primera coproducción que realizamos entre España y Portugal donde estamos incrementando nuestra presencia y tenemos muchas ganas de anunciar el reparto que seguro marcará la diferencia” añadió Bird.

Mamen Quintas y Julio Casal son productores ejecutivos por Ficción. El guion está escrito por Patxi junto a Natxo López y está dirigida por Daniel Calparsoro, Oskar Santos y Joao Maia.
https;