La pieza para Change the ref lucha contra la violencia por armas en EE UU

Daniel Correa de ALMA: Es un privilegio absoluto tener nuestro trabajo expuesto en Communication Arts Advertising Competition

12 de agosto de 2019 | Leer en Inglés


El director creativo de ALMA, Daniel Correa, fue uno de los responsables de la campaña Guns para Change the Ref que ganó en la categoría de Servicio Público en Communication Arts Advertising Competition 2019.
 
“Imagínate que eres un pintor profesional y el Louvre te dice que expondrá tu trabajo. Así de importante es para nosotros ganar en Communication Arts Advertising Competition. Es un privilegio absoluto tener nuestro trabajo expuesto por el periódico más prestigioso de nuestra industria” declaró Correa.
 
Guns es una campaña que está compuesta por cuatro prints con el mapa de EE UU. En él destacan la gran cantidad de crímenes que ocurren por armas de fuego en varios estados, como Florida, y aunque su forma es parecida a un arma, la ONG invita a cambiar esta realidad. Esta pieza también se llevó un León de bronce en Print & Publishing en Cannes Lions y cuatro shortlists.
 
“La violencia por armas ha incrementado drásticamente en los últimos años. Por ejemplo, en 2019 ha habido más tiroteos masivos que días del año hasta hoy. Eso es una locura. Así que esta campaña es especialmente importante para nosotros porque señala la severidad del asunto y lo coloca en perspectiva, fortaleciendo nuestra asociación con Change the Ref y también el esfuerzo por ayudarlos en la lucha contra la violencia por armas de fuego” explicó Correa.