MERCADEO

Daniel del Palacio de Adobe Experience Cloud: Nuestra prioridad es agilizar la transformación digital de los clientes

27 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Daniel del Palacio Marketing DX

Adobe Experience Cloud, líder mundial en soluciones de marketing y medios digitales, anunció a Daniel del Palacio como el nuevo director de Marketing DX para América Latina. El ejecutivo estará a cargo de los equipos de Marketing de Enterprise y Growth para toda la región, incluyendo Brasil.

“En mi nueva posición, la prioridad de negocio es el crecimiento de la base instalada de clientes con las soluciones de Experience Cloud para ayudarles a agilizar y madurar su transformación digital en la región” dijo del Palacio. “Durante tres años hemos convertido a la región en uno de los lugares con mayor crecimiento para Adobe y queremos hacer lo mismo en Brasil, y en el segmento de Growth, que está enfocado en las pequeñas y medianas empresas” agregó.
 
Daniel del Palacio se unió a Adobe en 2018 para hacerse cargo de las campañas de marketing digital en los países de habla hispana y de los negocios de Enterprise para las tres unidades de negocio de Adobe (Document, Creative y Experience Cloud). Tiene más de 12 años de experiencia en marketing digital, desarrollo de marcas, ecommerce, publicidad y relaciones públicas, tanto en startups como en empresas multinacionales de tecnología, gaming y medios de comunicación.
 
En su nueva posición, del Palacio impulsará el crecimiento de Adobe Experience Cloud para grandes, pequeñas y medianas empresas, que están incluyendo el DX (experiencias digitales) como parte de sus estrategias. Tendrá bajo su responsabilidad el mercado latinoamericano, incluyendo Brasil.
 
Su objetivo principal es convertir a Adobe Experience Cloud en la marca más reconocida en Latinoamérica por ayudar a las empresas a convertirse en experience businesses. Así mismo, tendrá como reto crear estrategias que se adapten a los distintos niveles de madurez digital, y a los distintos idiomas y contextos económicos a los que se enfrentan las empresas en Latinoamérica.
 
Con la promoción de Daniel del Palacio, vienen otras integraciones de talento femenino al equipo, que fortalecerán el trabajo de Adobe con sus clientes en México, Colombia, Chile y Brasil.
 
“Me entusiasma trabajar con un equipo sumamente capaz, con perfiles y experiencias diversos que enriquecen la cultura de la compañía y que nos permiten crear estrategias de marketing diferenciadas. En Adobe apostamos por el desarrollo de cada individuo y valoramos mucho la integración de equipos diversos en ideología, contextos culturales y países de origen” señaló Palacios.
 
Ejecutivas refuerzan el crecimiento de Adobe en América Latina
 
Con el objetivo de ampliar sus operaciones en toda América Latina, la empresa también promueve a un equipo sólido de mujeres para impulsar el crecimiento del negocio de Experience Cloud.

Por ejemplo, Núbia Mota será responsable de Marketing DX Industry Enterprise para América Latina, a cargo de liderar las estrategias de marca para grandes empresas de la región. La ejecutiva aportará su experiencia en UX en el comercio electrónico para ayudar a los clientes a entrar en la era de la hiperpersonalización.

“Empecé mi carrera en el área de ventas de plataformas de comercio electrónico hace más de diez años, este bagaje me da el respaldo para guiar a las grandes empresas por el camino de la transformación digital centrada en el consumidor, poniendo el foco en el tema de la hiperpersonalización utilizando mucha tecnología y estrategia” dijo Mota.
 
A lo largo de su carrera, la ejecutiva ha obtenido el reconocimiento del mercado con diversos premios tanto en el segmento del comercio electrónico como en el de la tecnología, y como mujer líder. En 2019, por ejemplo, ganó el Premio a la Mujer en el Mercado del Comercio Electrónico en colaboración con ABComm. En 2021, entró en la lista “50 a seguir” de Gama Academy, que elige a los profesionales de Growth Marketing que hacen la diferencia en Brasil, y fue seleccionada por StartSe, para el premio “10 Mujeres de Ahora” que a través de su trabajo transforman y construyen nuevas perspectivas, comportamientos y modelos de negocio.

Camila Miranda será Head de Marketing de DX Growth para América Latina con la misión de posicionar Adobe Experience Cloud en toda la región como la plataforma capaz de ayudar a pequeñas y medianas empresas a mejorar su experiencia digital. Reconoce que el principal reto es hacerlo atendiendo la madurez de cada mercado donde opera Adobe.
 
Miranda aportará 12 años de experiencia en marketing B2B, donde ha ayudado al posicionamiento de importantes empresas de telecomunicaciones y tecnología en Brasil. Su responsabilidad incluye Brasil y los países de habla hispana de Latinoamérica.
 
La ejecutiva tiene una historia inspiradora de realización personal y profesional, proviene de una familia de bajos recursos, su bisabuelo fue esclavo y su madre una mujer fuerte y trabajadora que se desempeñó como empleada doméstica. Camila es la primera persona de su familia en concluir la universidad. Desde los siete años sabía que quería trabajar en comunicación y aunque su madre no contaba con recursos para hacer ese sueño realidad, le enseñó a trabajar duro y lograr sus objetivos.

“Tener esta posición regional como Head de Marketing en una empresa como Adobe, es una muestra de inclusión y diversidad que representa para otros jóvenes la posibilidad de realización personal a la que pueden tener acceso” expresó Miranda.

A este equipo también se suman Danila Rella Jiménez, como directora de Cuentas para Retail en Digital Experience Cloud en México, y Marcela Vidal Fierro como Enterprise Sales Account Manager para México.

Danila Rella aportará más de 18 años trabajando en tecnología y 12 en el sector de retail, y tendrá como principal reto apoyar a las organizaciones de los países de habla hispana en Latinoamérica a acelerar su transformación digital con enfoque en la experiencia de cliente.

Por su parte, Marcela Vidal, originaria de Colombia, aportará 18 años de experiencia en Ventas y Servicio al cliente y seis años de experiencia en tecnología en México, para impulsar la transformación digital de las empresas del mercado mexicano a través de las soluciones de Adobe.
 
Este equipo celebra que exista cada vez más apertura para la inclusión de mujeres en puestos de liderazgo dentro de la industria, pues reconocen que aún falta más participación de las mujeres en la industria tecnológica.