TELEVISIÓN

Daniel Écija de Globomedia: Evolucionamos con la puesta en marcha de un nuevo centro de creación

25 de abril de 2017

Miryana Márquez

Daniel Écija

Uno de los fundadores de la productora Globomedia del Grupo Mediapro, Daniel Écija, ha creado su propia factoría creativa para desarrollar proyectos de ficción.

Écija, quien es responsable directo de contenidos como Médico de familia, Los Serrano, Los hombres de Paco, El internado y El barco, entre muchas más, impulsará un taller de creación para reunir nuevos talentos en las distintas facetas de la producción de ficción, guionistas, dirección y producción ejecutiva.

Asimismo, Globomedia y Écija, han renovado por cinco años el acuerdo con el que la productora pone a disposición toda su estructura operativa y comercial.

Globomedia se encuentra produciendo dos proyectos para Mediaset y RTVE: El accidente, un thriller rural que se estrenará en Telecinco, y Estoy vivo, una serie policíaca para TVE con tintes fantásticos.

“Es una enorme satisfacción poder evolucionar con la puesta en marcha de este nuevo centro de creación y paralelamente reforzar mi relación con Globomedia, que siempre ha sido mi casa” comentó Écija.

Por su parte, Javier Pons, director general de la productora, señaló que Écija es el referente principal de la ficción en España. “Para Globomedia poder trabajar con él, en esta nueva etapa, plasma a la perfección nuestra estrategia de ser la casa donde se apoya el mejor talento en contenidos”.