TECNOLOGÍA

Daniel García de Dux Animation: Ofrecemos video mappings de alto impacto

8 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Daniel García “Mino”, director creativo y socio fundador de Dux Animation

Dux Animation destaca por su experiencia y los reconocimiento obtenidos en proyectos de video mapping en México. Encabezada por Daniel García “Mino” y Ana Ballescá, se plantean nuevos retos y en el corto plazo ofrecerán talleres especializados en producción, posproducción de animación y video mapping que complementarán los servicios que ofrecen de creación de contenido animado para las distintas pantallas de la industria.

García destaca los logros obtenidos recientemente con la creación de video mappings. “A lo largo de nuestra carrera hemos tenido proyectos muy importantes como el 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes que realizamos con la empresa en la que estábamos asociados antes. En mayo de este año mapeamos, junto a otra empresa de Monterrey, un domo en Egipto instalado en las pirámides de Guiza. Participamos en el Epson Mapping Challenge, donde ganamos la versión México proyectando nuestro trabajo sobre Coyoacán”.

“El video mapping es un traje a la medida. Cada proyecto y cada edificio necesita una configuración especial. Nosotros en DUX Animation podemos, aunque el cliente no tenga claro lo que quiere, generar la idea, crear el guion, la propuesta visual y la producción del evento. Contamos con aliados para la renta de equipos como Proshow de Monterrey y Foto Niza junto a otras más pequeñas, depende de la dimensión del proyecto”.

García destacó el uso de video mappings para publicidad. “Realizamos dos comerciales con aplicaciones de video mapping, uno para Halls y acabamos de hacer uno para Telemundo que se difundirá en diciembre”.