TECNOLOGÍA

Daniel Hajj de Telcel: Con GigaRed 4.5G los usuarios contarán con video HD e hiperconectividad

14 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Daniel Hajj Telcel

Telcel presentó GigaRed 4.5G, la evolución de su red que permitirá a los usuarios contar con video en HD, voz en HD e hiperconectividad. En una primera fase los usuarios experimentarán un aumento de hasta tres veces la velocidad promedio de carga y descarga, y a lo largo del año en las 76 principales ciudades del país podrán constatar un aumento de hasta 10 veces más velocidad.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, no dudó en calificar como un paso trascendental para la compañía, pues “impulsará la hiperconectividad y la masificación de Internet de las cosas”.

“Ha sido un trabajo intenso que venimos realizando en los últimos cuatro años de modernización de las redes. Hoy damos a conocer la GigaRed 4.5G. Nuestra inversión en México en telecomunicaciones ha sido de US$8 mil millones. Parte importante ha sido para modernizar redes, agregar ancho de banda, virtualizar y IT” destacó el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

Los usuarios de Telcel que cuenten con equipos adaptados a esta red pueden desde ayer bajar un archivo de un giga en menos de un minuto y velocidades en sus equipos de hasta 300 megas. México es el cuarto país que cuenta con esta tecnología luego de su lanzamiento en Australia, Brasil y Dominicana. Se aseguró que ya en México al menos un millón de suscriptores cuentan con equipos adaptados a 4.5G y que ya se comercializan 20 modelos diferentes.