MERCADEO

Daniel Marcet de FIAP: Muy orgulloso de la edición 50 de FIAP

7 de octubre de 2021

Cristian Vergara

Daniel Marcet de FIAP

La edición número 50 de FIAP pasará a la historia no solo por la coyuntura mundial que atravesó, sino también por la calidad de las piezas premiadas, por el nivel de sus jurados y, sobre todo, por el trabajo regional conjunto que impulsó el festival.

Para Daniel Marcet, CEO del FIAP, fueron muchos los retos. ‟En un año tan particular y ante la imposibilidad de festejar la edición número 50 del FIAP en la ciudad de Miami como teníamos previsto, tuvimos el gran desafío de organizarlo de manera virtual” comentó.

Y agregó. “Tengo que admitir que era muy escéptico al comienzo, ya que el FIAP siempre se caracterizó por su jurado presencial con debates e intercambio de opiniones. Sin embargo, hoy me da mucha satisfacción ver que pudimos replicar todas esas buenas prácticas gracias al enorme, profesional, minucioso y transparente trabajo de los presidentes de jurado, un verdadero dream team”.

Resaltó que para él fue una grata sorpresa la calidad del material inscrito en un palmarés con 369 piezas finalistas y 174 metales otorgados. “Muy posiblemente las alianzas con los premios locales hicieron que el material inscrito tuviera la ventaja de ya venir con antecedentes ganadores, lo que significa que fue un paso importante el de establecer este tipo de relación, dándoles un importante valor agregado a dichos premios reconociendo el trabajo de sus jurados” afirmó.

Subrayó además que siempre decimos que el éxito de un festival se mide por el trabajo de su jurado. “Y este, sin duda, merece un reconocimiento especial”.

Finalmente extendió un agradecimiento muy especial a los círculos, clubes creativos y asociaciones de agencias aliados por su apoyo y difusión. “Y no quiero dejar de reconocer el trabajo del equipo de PRODU, con Mara Fernández a la cabeza, por la pasión y profesionalismo con que encararon el desafío de la edición número 50 del FIAP”.