TECNOLOGÍA

Daniel McDonald de Sony: Con más de 150 cámaras y tecnología de Hawk-Eye estamos presentes en Qatar 2022

28 de noviembre de 2022

Ernesto Ecarri

Daniel McDonald Sony

El Mundial de Fútbol sigue su marcha con la definición de los distintos grupos de cara a los octavos de final y el uso de la tecnología está siendo clave para definir las jugadas más polémicas. Más de 150 cámaras de la marca japonesa se están usando durante la justa deportiva junto a la tecnología que viene requiriendo la Fifa para el video assistant referee (VAR) destacó Daniel McDonald, gerente sénior de Producto de Sony Electronics, durante su participación en Over the Tech.

“En Sony siempre es una prioridad la calidad de la imagen para los usuarios finales para poder “casi vivir” las sensaciones del los estadios en Qatar. Muchos integradores y unidades móviles de nuestros clientes cuentan en sus capturas con cámaras de Sony. Se contabilizan más de 150 cámaras de Sony de nuestras distintas líneas como la HDC-5500, HDC-50, HDC-3500, HDC-3200 o la HDC-F5500. Esas cámaras están liderando las capturas e imágenes que estamos viendo en el campeonato”.

“También se está usando la tecnología de Sony para el VAR con 50 cuadros por segundo y tomas de 29 puntos del cuerpo de cada jugador. Hawk-Eye es una empresa que incorporó recientemente Sony que está especializada en cámara lenta, replay y hacen esta reconstrucción de imágenes para llevarlas a un sistema gráfico cómo el que estamos viendo en el Mundial. Esto se está capturando con cámaras ubicadas en todo el estadio y procesadas con el Hawk-Eye Engine. Esto ha reducido el tiempo de decisiones dentro del VAR de un minuto a menos de 20 segundos”.

Ver la entrevista completa.