MERCADEO

Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga de Wunderman Thompson: La supervivencia que tenemos los latinos se ve también en Cannes

27 de junio de 2022

Liz Unamo

Sebastián Tarazaga y Daniel Minaker de Wunderman Thompson LatAm

La dupla Daniel Minaker y Sebastián “Patán” Tarazaga, ambos LatAm CCO & Global ECD de Wunderman Thompson, habló del gran trabajo presentado en el Festival Cannes Lions por sus agencias en Latinoamérica.

“Creo que las mismas limitaciones que tenemos en la región en torno al  presupuesto, mercados más chicos, son las que también nos crean oportunidades. Es más fácil destacarnos porque tenemos más creatividad” dijo Minaker. “Le metemos más cabeza porque tenemos menos recursos. Creo que esa cosa de la supervivencia que tenemos los latinos se ve también en Cannes, en los premios” destacó.

Para Minaker, la región, en general, está muy bien a nivel creativo. “Creo que hay muchas campañas en las que estamos bien, han salido grandes premios. Hay mercados más fuertes, por ejemplo, Brasil y Colombia tienen muchos trabajos” dijo respecto al desempeño de la región en Cannes.

Ambos destacaron el “montón de piezas” que la agencia inscribió en el festival desde Latinoamérica. “No son solo dos oficinas que hacen un buen trabajo, sino que está bastante repartido. Trabajos muy buenos de Brasil, de Mirum; de WT Argentina, de WT Colombia, de Perú también, una campaña muy linda” dijo Minaker. Mientras que Tarazaga destacó los resultados de las piezas realizadas en la región. “Poder tener trabajo bueno, en el que creas para inscribir con todas esas oficinas, son un montón y estamos supercontentos con eso” destacó.

Ambos agradecieron el retorno a la presencialidad del Cannes Lions. “Nosotros venimos desde hace unos diez años, y estos dos últimos que no hubo Cannes fue un cambio abismal” dijo Minaker. Agregó que el festival es socialmente también muy importante para la industria, “desde para hablar con un cliente, encontrarte con tus pares, y la inspiración que te llevas en las charlas, eso se extrañaba mucho. Tarazaga coincidió con su colega. “Creo lo mismo y además es un poco como volver a la agencia, que respiras la creatividad, de caminar por el Palais, ver los trabajos. Es diferente que estar en la computadora, en tu casa, que poder estar ahí, mirarlo, conversar con otro amigo, ver que uno está mirando otra cosa, realmente, es muy inspirador estar aquí”.

“Y también el sufrir, ese sufrimiento de no saber el resultado de estar esperando el shortlist” dijo Minaker; mientras que Tarazaga agregó que “el sufrimiento es un balance de que estás contento y de repente tienes un bajonazo”.

En cuanto a sus roles, Tarazaga informó que actualmente él y Minaker, como CCO de LatAm, se mudaron a Miami, EE UU, y están muy involucrados ahora con Coca-Cola de manera global, trabajando directamente con los directores creativos globales. “Coca-Cola es una marca que tiene muchas marcas adentro. Hay muchas oportunidades, muchas ganas de hacer buen trabajo, y es ahora con lo que estamos juntando todos los cañones para hacer buen trabajo”.