TELEVISIÓN

Daniel Rodríguez de Itoydani: Seguimos trabajando con Studiocanal, Injaus y Cisneros Media

21 de julio de 2022

Miryana Márquez

Daniel Rodríguez de Itoydani

Con seis años en el mercado, Itoydani sigue trabajando con proveedores como Studiocanal, de quienes son los agentes exclusivos para Latinoamérica; Cisneros Media; y la agencia literaria Injaus de México.

“La única parte que nos falta, que la estamos negociando, es la de películas que ya la esperamos cerrar para dentro de un mes y la estaremos anunciando” acotó Daniel Rodríguez, VP sénior de Itoydani.

“Cerramos unos acuerdos AVOD y SVOD para el contenido de Super genios de Cisneros Media, que es un contenido que se creó en su momento para Univisión como un producto educativo instructivo y ha tenido un mercado mucho más amplio de lo que se pensaba en un momento original”.

Por su parte, las historias animadas de Paddington, de Studiocanal, “que a nivel mundial se estrena por Nickelodeon, las ventas para TV abierta y otras plataformas, una vez se liberan, las estamos manejando nosotros directamente en Itoydani para toda Latinoamérica”.

Paddington se vendió a toda Centroamérica y ahora están negociando un acuerdo en Colombia y en México, porque son los mercados más importantes. “Además de eso, ya Studiocanal está desarrollando dos series más: una que se llama Smarty pants, que va a salir en Canal+ muy pronto; y la segunda es un proyecto que se está negociando con canales a nivel mundial para que entren como participantes en esa serie”.

Por otra parte, para Rodríguez este es el año de la vuelta a los mercados presenciales. ““Para mí eso ha sido la clave. Yo fui a los Screenings, todo el mundo desesperado por verse, todo el mundo queriendo hacer negocios en persona. Y vuelves a sentir algo que perdiste durante dos años, que es la capacidad para poder ver a alguien a los ojos y entender si esa persona quiere o no quiere tu contenido en un momento dado. Y también esa persona para hacer las preguntas que necesita hacer de una manera adecuada”.

Ya tiene confirmada su participación en Mipcom 2022 con Studiocanal. “Seguramente también vamos a estar en MIP Cancun y estamos evaluando todavía el tema de Natpe, preguntando a los clientes porque los costos están bastante altos para los clientes y también para nosotros como proveedores independientes”.