TELEVISIÓN

Daniel Vidaurri de Cultura Colectiva: Lanzamos la segunda temporada de Manual del amor

27 de junio de 2018

Maye Albornoz

Manual Del Amor 1

Cultura Colectiva lanzó la segunda temporada de su primera producción 100% original basada en datos, Manual del amor. Los capítulos se liberarán en sus plataformas cada quince días y la convocatoria para encontrar historias y parejas memorables sigue abierta, a través de manualdelamor@culturacolectiva.com.

Daniel Vidaurri, productor ejecutivo y cocreador, explicó que junto al director de la serie, Ricardo Castro, analizaron que los datos de los videos y notas más populares, tenían que ver con relaciones: “Manual del amor nace de un insight amoroso. Vimos que la gente necesita un doctor corazón y también héroes anónimos reales”.

Mientras, Diego Bolaños, director de Producción, resaltó que cada pareja es el centro. Sin embargo, el equipo creativo tiene la libertad de jugar y adaptar el lenguaje audiovisual a cada historia.

La serie cuenta con más de 2 millones de views, tiene un promedio de retención de un 73% cuando en YouTube es del 50%, y su audiencia está conformada principalmente por hombres entre 18-34 años (47%). El documental es la más reciente invitación del programa de crowdsourcing de Cultura Colectiva, que a la fecha ha logrado agrupar el talento de más de 1.600 ilustradores, escritores y creativos en Latinoamérica.

En lo que queda de año se preparan para lanzar nuevas series, también de corte documental.