TELEVISIÓN

Daniel Zorrilla de Televisa Digital: Queremos convertirnos en una opción diferente de entretenimiento

9 de agosto de 2019

Maye Albornoz

Daniel Zorrilla

Daniel Zorrilla, director de Contenidos Originales en el área de Canvas, aseguró que el recién renovado equipo de Televisa Digital viene con ideas frescas, que nacen de un meticuloso estudio de las tendencias y de las analíticas. Algunos de los ejemplos son los programas de revista que ya lanzaron en IGTV, pero vienen propuestas de realities e incluso ficción para otras plataformas.

“En digital hemos funcionado como un área de servicios complementarios a las franquicias que nacen en TV y ahora estamos explorando el concepto de contar también con marcas que nazcan en el entorno digital” explicó Zorrilla. Agregó que el objetivo cualitativo del área es: “Dar a conocer a Televisa Digital como una opción diferente de entretenimiento. Entender que Televisa tiene estas marcas que hablan con estas voces”. Mientras, en el ámbito cuantitativo, la idea es “construir estas franquicias para que los anunciantes las vean como un vehículo comercial viable”.

En ese sentido, afirmó que los contenidos originales que ya han lanzado, han contado con el apoyo de los clientes, quienes han recibido positivamente las nuevas propuestas. Por ejemplo, en uno de los programas, Popurrí, Coca-Cola entró con una campaña de un mes. “Y vienen más marcas para todos los contenidos” precisó.

Popurrí es una revista de entretenimiento en formato vertical para la cuenta de IGTV de Telehit, ya lleva 22 programas y ha logrado alcanzar más de 225 mil views en un capítulo. El otro es Felizmente, también para IGTV, esta vez a través de la cuenta de Unicable, donde ha logrado más de 1,5 millones de views en un episodio.

La próxima semana estrenarán Pinches famosos, un programa de cocina en donde dos chefs visitan las casas de los talentos y juntos preparan platillos con lo que encuentran en el refrigerador. La primera ventana será la página de Las Estrellas, pero además estará disponible en otras plataformas.

También tendrán ficción: Sobre amor, que busca explorar las formas modernas de amar con testimoniales y datos reales, además de la participación de la audiencia. “Estamos experimentando, pero sobre la base de observación y estudio de la audiencia. Nos ha ido muy bien” concluyó.