Daniela Chaparro

Daniela Chaparro de Playground: El branded content se está convirtiendo en la regla

Cristian Vergara / Manuela Walfenzao|24 de abril de 2019


Daniela Chaparro, General Manager de Playground Americas, fue una de las ponentes de IAB Colombia este miércoles 24 de abril. Durante su charla abordó las posibilidades que ofrece el branded content en la región.
 
“El branded content es una herramienta de comunicación que ya no es tan innovadora, sino que se está convirtiendo en la regla, pero creemos que en Latinoamérica hay mucho espacio de crecimiento. En EE UU la industria del branded content representa US$14 mil millones y 86% de las marcas B2C han tenido algún tipo de experiencia en esa área; en Latinoamérica hay un camino larguísimo por recorrer todavía y sentimos que como parte de esta industria nuestra labor es seguir afianzando la categoría” explicó.
 
Destacó que Playground es un medio que conecta con las audiencias jóvenes de Latinoamérica, que representa a la categoría e intenta compartir lo que puede ser una muy buena experiencia para las marcas en Colombia.
 
“En otras conferencias de este evento he escuchado cómo medir branded content, es obvio que el tema está sobre el tapete, pero nos queda mucho por recorrer y las marcas están empezando a abrirse hacia cosas nuevas” añadió. “Como medio, la audiencia que nos sigue cree en nosotros y nuestra entrada es más natural que la de una marca, hay muchas posibilidades por explorar”.
https;