Daniela Chaparro
Daniela Chaparro de PlayGround: Empezaremos a producir contenido editorial local en dos meses en la región
Aliana González|28 de febrero de 2019

Daniela Chaparro, SVP y gerente general de PlayGround Americas, afirmó que aunque actualmente 95% de su contenido editorial se genera en Barcelona, España, están listos para iniciar la producción de contenido local en América Latina.

"Ya hemos hecho las primeras piezas de contenido editorial, porque entendemos que si el contenido se produce localmente tiene más valor y es más cercano con lo que pasa culturalmente en un mercado. Entonces en México vamos a tener un manager editorial, lo mismo que en Argentina y Brasil, donde vamos a producir contenido específico para esos territorios" afirmó Chaparro. Esto incluye contenido editorial, noticioso y de entretenimiento.

En los próximos dos meses estarán produciendo este material original, señaló. Actualmente producen contenido para las marcas en Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá y desde mayo en Sao Paulo. "Eso va a crecer exponencialmente, y de los 70 post que pone al día PlayGround, va a haber un porcentaje mucho mayor realizado en Latinoamérica" afirmó.

Explicó que el objetivo que persiguen es "despertar las mentes curiosas" y más que dejar que el consumidor reciba pasivamente el contenido, buscan activar su consumo por Internet, "moviendo a la gente a hacer algo con ese contenido". La agenda editorial tiene lineas muy claras sobre valores como sostenibilidad, consumo responsable, medio ambiente, diversidad, igualdad de género y lucha contra la injusticia, entre otros.

PlayGround Americas es un joint venture entre Ole Comunications y PlayGround España, medio nativo digital que se lanzó hace diez años con gran éxito. 
https;