TELEVISIÓN

Daniela Ferrari de Disney México: En mercadeo apostamos fuerte a contenidos originales como El repatriado

13 de septiembre de 2022

Aliana González

El Repatriado de Star Original

Daniela Ferrari, directora de Mercadeo DTC (Direct-to-consumer) de Disney México, afirmó que en Star+ van a estar muy enfocados en el estreno de El repatriado, el miércoles 21. “Le vamos a apostar muchísimo a esta serie original mexicana” comentó, tras enfatizar que van a darle fuerza a los estrenos de producciones originales realizadas en Latinoamérica. “Le tenemos mucha fe a la calidad de producción y a las historias” explicó.

El repatriado fue realizada por BTF Media y sigue la historia de Leonel Reina, un niño migrante mexicano que es adoptado en EE UU tras la separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal.

Otros estrenos este mes son Limbo, realizada por Pampa Films y Gloriamundi Producciones (miércoles 28), además de otros globales, como Andor, de Star Wars que estrena el miércoles 21  (Diego Luna es el protagonista), junto a estrenos relacionados con la temporada de Halloween como Hocus Pocus 2, The Benedict Society, en Disney+. En esta línea, en Star+, estrenarán Chucky y más de Walking dead, muy esperadas por el público.

“Somos plataformas nuevas dentro de la industria y también nuevos como línea de negocio dentro de la compañía. Entonces todo el tiempo estamos generando aprendizajes diferentes en torno a lo que hacemos en mi área. Hoy por hoy el foco principal está en estrenar series de producción local, que ya llevan varios años de trabajo, y afortunadamente ya están llegando a las plataformas. Nos ocupa mucho tiempo y atención porque además es una gran apuesta de la compañía” dijo, tras comentar que no solo tienen el foco en México, sino en otros mercados, como Brasil, Colombia y Argentina.

Comentó que el público ha respondido muy bien, y muchos de estos estrenos se han convertido en globales, viajando a mercados como EE UU o Europa.

Ferrari comentó que tienen campañas 360, además de usar todo el ecosistema de Disney. “Dependiendo el contenido y el target al que esté apuntado, intentamos hacer ciertas segmentaciones afines a ese contenido. En el caso de El repatriado, que es una historia basada en un boxeador, tiene un lado deportivo pero también tiene una historia de amor, de superación, de búsqueda de identidad. Entonces, podemos alcanzar al público más orientado al deporte desde la oferta de ESPN y todo lo que tenemos en este ecosistema. Y para todo el aspecto más romántico, familiar y de historia de superación, probablemente sea más por el lado de la audiencia de Star+ y otros canales que tenemos dentro del ecosistema” dijo.

Ferrari entró en la compañía en junio del 2020, justo para el lanzamiento de Disney+.