Daniela Martínez

Daniela Martínez de A+E Networks: Queremos ofrecer una cifra homologada de los usuarios que interactúan con nuestro contenido

15 de octubre de 2019


A+E Networks Latin America, a través de una alianza con HR Media, comenzó a medir su audiencia total en México en todas las plataformas que son reproducidas en la TV, tanto lineales como no lineales de su portafolio de marcas que incluye a A&E, History, Lifetime y History 2.
 
La TV paga ha crecido 15% contra el año pasado en términos de audiencia y 8% en consumo de tiempo. Sin embargo, este crecimiento solo muestra una parte de lo que compone la audiencia, porque las posibilidades de consumo se han ampliado.
 
La compañía encontró en este estudio que hay un incremento mayor al 22% de consumo no lineal, añadido a la audiencia total A+E Networks y que 40% de la audiencia no lineal es generación Z, llegando también a un nivel de detalle donde se observó alta afinidad con el público gamer. Además, se constataron las preferencias del contenido dependiendo del dispositivo.
 
“A+E Networks se encuentra trabajando con diversos socios de investigación, tecnología y data science para proveer un entendimiento del consumidor en su totalidad, comenzando por entregar una cifra homologada de los usuarios que interactúan con el contenido. Entregar una medición completa y rápida es nuestra meta en el corto plazo” dijo Daniela Martínez, VP sénior Estrategia Corporativa, Investigación y Administración de Ventas de A+E Networks Latin America.
 
“Necesitamos el apoyo de todos los proveedores y medios en apostarle a esto, y que nuestros socios se unan a ser auditados y abrir su información para tener una visibilidad completa de los usuarios. Creemos en la democratización de los datos, creemos que todo medio es usado de manera diferente y contribuyen ante el resultado de los clientes” agregó Eddy Ruiz, presidente y gerente general A+E Networks Latin America.