TELEVISIÓN

Daniela Martínez de A+E Networks: Total Audience Plus es una herramienta donde nuestro ecosistema se puede ver para planificar, optimizar y evaluar

28 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Daniela Martinez AE Upfront

Daniela Martínez, VP Senior de Ventas Publicitarias y Estrategia Corporativa A+E Networks Latin America, habló en el marco del Upfront 2022 sobre Total Audience Plus, herramienta validada en la industria de optimización total de audiencia. Es la primera donde todo el ecosistema se puede ver para planificar, optimizar y evaluar.

“Hemos desarrollado tres diferentes dashboards: uno para la parte digital, otro para la lineal y el último une la parte digital y lineal en uno solo. Allí hemos podido de una manera automática conectar con cada una de las fuentes de datos para que extraiga la data y aplicar modelos estadísticos y matemáticos, logrando una extrapolación y lo mejor de todo, una deduplicación de la información. Trabajamos con la UNAM para desarrollar y validar todos los modelos que estábamos aplicando, porque no era suficiente obtener y ofrecer la data tal cual nos las entregan a nosotros, sino que teníamos que poder entregar una data nacional, al igual que la data que se recibe de las redes sociales para que de esta manera se pudiera entonces homogeneizar. Todo esto fue validado y fue certificado por Ernst & Young para que nadie pueda ver la información de otra persona y todos estamos tranquilos que sus KPI, sus objetivos estén resguardados” informó.

Agregó que ahora están trabajando en un single source panel que permite saber lo que ve, lo que está haciendo, lo que le gusta y lo que está buscando, a qué sitios va, ¿cuáles son las marcas que conoce? “Sabemos cuáles son las marcas que más le gustan, cuáles piensa comprar. No solamente eso, sino cuál compró también. Este Single Source Panel es todo el objetivo de lo que hemos venido trabajando en Total Audience porque ahora sí vamos a poder ver cómo ha llegado hasta el punto de compra o a la consideración y cómo cada parte de la campaña ha impactado en ella. Verifica el alcance de todos los targets, de lo que desea el KPI del cliente en realidad y lo hace deduplicado”.