MERCADEO

Danny Villanueva de Dieste: Una marca puede tener un impacto más significativo determinando sus fortalezas analógicas

21 de abril de 2017

Liz Unamo

Villanueva: Hay que pensar en el valor a largo plazo de lo analógico

Danny Villanueva, director de Grupo de Cuenta en Dieste, planteó en Provoque Weekly que hoy día no todo es digital, y que las marcas deben seguir pensando en lo analógico. En un artículo titulado: Verlo, tocarlo, sentirlo explicó que, por ejemplo, hay un incremento en las ventas de disco en vinil —alcanzó US$ 416 millones en 2016— y que según un estudio de Pew, los libros impresos se mantienen tan populares como los digitales.

Para Villanueva las experiencias analógicas ofrecen un tipo de placer de mundo-real y de recompensa que las digitales no pueden. “Pero la decisión que enfrentan consumidores y anunciantes no es entre lo digital y lo analógico. El punto ideal es una mezcla armoniosa de ambas tecnologías” destacó.

La gente quiere un balance, dijo. Las palabras de moda alrededor de lo digital y la innovación son lanzadas como “la solución” y las agencias necesitan ser digitales, sociales y móviles. Pero a veces, según Villanueva, esto se toma como que lo único que hay que hacer es un conjunto de cosas digitales para tener un impacto.

“Pero la realidad es que puedes tener un impacto más significativo y duradero para la marca determinando cuáles son sus fortalezas analógicas y las formas de conectarse con el consumidor a ese nivel” dijo.

Concluyó que hay que pensar en el valor a largo plazo de lo analógico. “Sea un aviso de radio o en un medio impreso. Esto no es necesariamente más fácil o económico, pero definitivamente conecta de una manera diferente”.