MERCADEO

Danone eligió a Digitas Buenos Aires como su partner creativo digital

9 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Juan Cáceres

A través de su equipo especializado D_Studio, Danone eligió a Digitas Buenos Aires para manejar la comunicación creativa digital de diez marcas de su portafolio, como Casancrem, Yogurísimo, Ser, Danette, Danonino, Serenito, Actimel, La Serenísima Clásico, Cindor y Silk.

Con la misión de ir un paso más allá y apostar a que el mindset digital se convierta en el punto de partida para el desarrollo de las campañas integrales de comunicación de sus marcas, Danone eligió a Digitas Buenos Aires como socio estratégico. La asignación se realizó a través de D_Studio, un concepto global de Danone dentro de su estructura de marketing, que busca adaptar las estrategias de publicidad y medios a cada mercado según las necesidades y posibilidades de cada uno. Este partnership tiene como objetivo asegurar las capabilities y el expertise necesarios para desarrollar contenido efectivo con el foco puesto en la creatividad de su ecosistema digital.

El rol de la agencia será crear contenido y experiencias que ayuden a potenciar el tono y el posicionamiento estratégico integral de las marcas, tanto en sus campañas digitales como en la estrategia anual de social media.

“En la búsqueda permanente de evolucionar, buscamos llevar al D_Studio al siguiente nivel. Por eso, decidimos apostar por Digitas Buenos Aires para elevar la calidad del contenido creativo y acercar a los consumidores mensajes y formatos más relevantes en base a tres pilares: una estrategia omnichannel, la amplificación de la voz de la marca y la eficacia mensaje-audiencia” expresó Laura Rapino, VP de Marketing en Danone Argentina.

“Nos entusiasma comenzar a trabajar con Danone a través del partnership con D_Studio, cuya propuesta está totalmente alineada con el modelo de agencia full-service que, para nosotros, es el presente y futuro de la comunicación. En nuestro core está el brindar soluciones end to end sumando capacidades fundamentales como estrategia, creatividad, data, medios y tecnología, todas bajo el mismo techo y trabajando de manera integrada en un mismo proceso” agregó Juan Cáceres, Managing Director de Digitas Buenos Aires.

Para acompañar esta transformación, el equipo ampliado de D_Studio está conformado por especialistas en medios, digital, contenidos y producción del lado de Danone, y por 16 profesionales desde Digitas Buenos Aires, que aportarán sus diferentes capabilities y expertise, con la creatividad como base, potenciando el funcionamiento del end to end communications integrated model y contribuyendo a los objetivos comerciales de cada marca.