TECNOLOGÍA

Dante agiliza la transmisión de video sobre IP con baja latencia y eliminando los problemas de lip sync: Miguel García de Audinate

2 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Miguel Garcia de Audinate

El protocolo Dante ya es solo para audio y en breve la empresa impulsora de este estándar, Audinate, anunciará las marcas y soluciones que ya dispone para la entrega de video sobre IP incluso con los mismos equipos de audio que actualmente están trabajando bajo Dante.

Miguel García, gerente de Entrenamiento Técnico para Latinoamérica de Audinate, destacó en Over the Tech las opciones que se abren. “Ya no habrá que embeber y desembeber el audio por medio de equipos externos, sino que todo podrá estar dentro de la misma red. Tendrás todo en la misma plataforma de Dante Controller. Ocho canales de audio por cada canal de video con una muy baja latencia. Con video podríamos tener latencias de hasta 8 milisegundos gracias al codec JPG2000 y siempre en sincronía con el audio. Ya no habrá problemas de lip sync”.

“Dante ya se ha convertido en un estándar de facto en la industria. Son más de 500 marcas que han adoptado este protocolo. Más de 2 mil 800 modelos de equipos trabajan basados en la tecnología Dante y más de dos millones de productos habilitados bajo este estándar están funcionando”.

García destacó la importancia de la región para Audinate gracias a la adopción del protocolo Dante. “Sabemos que Latinoamérica tiene un potencial increíble y queremos desarrollar más la región. Desde 2015 estamos trabajando con las certificaciones de Dante. La segunda lengua en la que se abrió las certificaciones fue el español”.

Ver entrevista completa