TELEVISIÓN

Darío Silva de Areavisual: Buscamos mercados asiáticos con el 3D

16 de octubre de 2017

Darío Silva y Mari Escobar

Darío Silva, CEO de Areavisual, afirmó que en estos momentos buscan hacer de sus productos algo más universal. Tal es el caso de Ana pirata. Un producto que se desarrolló en 2013 y se estrenó en 2014. “Discovery Kids la licenció hace dos años y la pasó en toda la región, con muy buenos resultados, ahora buscamos redesarrollarla con otra visión y 3D”.

Ana pirata se realizó en conjunto con La Mar Media Lab, empresa con la que están en vías de fusión. “Yo tengo fortaleza en la producción ejecutiva y Mari Escobar, de La Mar Media Lab, es experta en el área de contenidos, entonces es una alianza perfecta, ya llevamos muchos años trabajando de la mano”.

Silva afirma que para universalizarse y llegar a mercados importantes es esencial el 3D. “Hemos entendido que si se quiere llevar el contenido al mercado asiático definitivamente se debe trabajar en 3D. Con Ana pirata lo hicimos y se trata de desprenderse de lo que se ha creado para poder llevar las series al mercado internacional y que se pueda vender más rápido”.

Mari Escobar, CEO de La Mar Media Lab, agregó que este es un muy buen momento para las pequeñas y medianas empresas colombianas. “Colombia es una industria en crecimiento, con mucho apoyo del Estado, el cual le está dando prioridad de soporte a los contenidos digitales, porque hay una necesidad de que el país cree servicios, más que productos”.