Darío Werthein

Darío Werthein del Grupo Werthein sobre compra de DIRECTV: Vamos a potenciar las marcas y a invertir en tecnología y contenidos
21 de julio de 2021

AT&T continúa desprendiéndose de sus activos en medios. A la venta de WarnerMedia en manos de Discovery ahora se suma Vrio Corp que fue adquirida por el Grupo Werthein de Argentina. La operación, cuyo monto no trascendió, incluye los negocios de DIRECTV en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay; las operaciones de Brasil, bajo la marca Sky; y todos los usuarios de la plataforma DIRECTV Go, entre otras.

Vrio tiene actualmente unos 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe.

Grupo Werthein es un poderoso holding propietario de empresas del área de bienes de consumo, servicios financieros, viñedos, energía y petróleo. Fue dueña de la compañía de telecomunicaciones Telecom, que luego fue adquirida por el Grupo Clarín.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente de las nuevas generaciones” aseguró Darío Werthein, accionista y representante de los nuevos dueños.

Según se destacó, la infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4K. Las operaciones de broadband de Vrio, junto con otras inversiones como Torneos en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán a los compradores al cierre de la transacción (según se aclaró, las operaciones de broadband de Vrio en Colombia y la participación de AT&T en Sky México no están incluidos en la operación).

“Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos en que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio” agregó Darío Werthein.

Por su parte, Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America, afirmó que “la transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”.

AT&T compró DIRECTV en 2015 por casi US$50.000 millones. Este año había realizado un spin off de Vrio, lo que el mercado interpretó con un signo de venta inminente.

Las compañías esperan que la trasacción se cierre a principios de 2022.
https;