Darla Anderson, productora de la película Coco, presentó en México los primeros avances

Darla Anderson de Disney Pixar: La película Coco es una carta de amor a México
Vanessa Maldonado|09 de junio de 2017

Disney Pixar presentó en Ciudad de México los primeros avances de su nueva película, Coco, inspirada en la cultura mexicana, que se estrenará el 27 de octubre en este país y el 22 en EE UU.

Durante la presentación, la productora Darla Anderson y el codirector Adrian Molina aseguraron haberle dedicado seis años de preparación, en los cuales viajaron a lugares de México como Michoacán, Oaxaca y Guanajuato para vivir la experiencia en vivo y poder plasmarla en la cinta, que tendrá la voz de Gael García Bernal para el personaje Héctor en inglés y español, además de contar con Benjamin Bratt y Renée Victor.

“Es la primera cinta que hacemos basada en la cultura y valores de México, en donde todos los personajes están basados en gente real. Es una carta de amor a este país y llegará en el momento correcto en donde el mundo está volteando hacia acá. Todo comenzó con una inquietud por conocer más sobre las tradiciones de Día de Muertos, y parte de nuestra labor es llevar esas costumbres a todos los rincones del mundo” explicaron.

Coco narra la vida de Miguel, un aspirante a músico, quien a pesar de la prohibición hacia la música desde generaciones atrás, sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los muertos, en donde vivirá una extraordinaria aventura.
https;