MERCADEO

Darwin & Verne se une de nuevo a Ecoembes y SEO/BirdLife para lanzar Los ‛Liberadores’ de la basuraleza

12 de mayo de 2023

Josefina Blanco

Darwin & Verne 'Los liberadores

Para animar a los ciudadanos a participar en una gran batida nacional colaborativa contra la basura, la agencia española Darwin & Verne creó una nueva campaña que insta a todos a crear un punto de recogida en su entorno más cercano y formar parte del movimiento de ‛liberadores’ que cada año contribuyen a eliminar la basura que termina en los espacios naturales y urbanos.

Esta acción invita a participar, el próximo 3 de junio, en la nueva edición de ‘1m² contra la basuraleza (un metro cuadrado contra la basuraleza), una de las Campañas LIBERA, proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes que busca acabar con la basura abandonada en la naturaleza, ‘la basuraleza’, haciendo partícipe a toda la sociedad.

En este nuevo trabajo de Darwin & Verne para el Proyecto LIBERA, están apostando con una campaña de notoriedad y reposicionamiento: Los Liberadores. “Un reconocimiento a todos los que luchan a diario contra la #basuraleza y una llamada a la sociedad a unirse a ellos de una vez por todas para ponerle fin” destaca la agencia en su página web.

La campaña incluye como pieza principal un spot de 25″ para TV, además de tres píldoras de video para redes sociales. Asimismo, consta de ejecuciones para gráfica, display y redes sociales. “En las piezas se observa a los ‘Liberadores’ empoderados luchando contra la basuraleza”

Para esta iniciativa la agencia creó el ‘Manifiesto de los Liberadores’ y el lema ‘Libera tu mundo de basuraleza’.

El objetivo del manifiesto es dar visibilidad a las personas que diariamente se convierten en ‘Liberadores’, es decir, personas que actuando en lo cercano ayudan a mantener libre su entorno de basura y, por ende, el de quienes le rodean. Se trata de acciones del día a día como: reducir el consumo, reutilizar objetos que puedan tener una segunda vida, comprar de forma responsable y con autocontrol, reciclar, usar en la medida de lo posible el transporte sostenible o no tirar residuos al suelo.

Según el proyecto LIBERA, ‘Los Liberadores’ es un movimiento de los que luchan contra la basuraleza y está formado por personas, asociaciones, instituciones, entidades o pueblos. “Si algo les caracteriza, es que son optimistas, solucionadores, activistas cotidianos y comprometidos. Previenen, recogen, enseñan e informan para luchar contra la basuraleza”.

FICHA TÉCNICA
Cliente: Ecoembes y SEO/BirdLife
Producto: Proyecto LIBERA
Agencia: Darwin & Verne
Contacto Ciente: Nieves Rey, Elena López, Sara Güemes, Miguel Muñoz y Miriam Caba
Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
Director General: Alberto Martínez
Directores Creativos: Pablo Caraballo, Gonzalo Calvo
Directora de Cuentas: María Hermida
Equipo de Cuentas: Andrea Gayo
Equipo de Producción: Davinia Martínez y Paula Hinojosa
Productora: iSola