Eduardo Peniche

Data Driven Day CDMX- Eduardo Peniche de Dish: La clave está en la segmentación y la innovación

06 de junio de 2019


El director nacional de Comercialización de Dish México, Eduardo Peniche, dio inicio al ciclo de conferencias del Data Driven Day 2019 de Havas Group en la Ciudad de México este jueves 6, con su ponencia Los targets también tienen sentimientos.
 
“La clave está en la segmentación, pero también en la evolución. Las audiencias se mueven y cambian a diario. Sus hábitos, sus intereses evolucionan. ¿Qué estamos haciendo para escuchar la voz de nuestros clientes? Las marcas que mueren fue porque no escucharon a su target, no supieron adaptarse a la industria y no quisieron a su target”.
 
Explicó que hay que meterle el factor de la emoción, el eje de la estrategia es qué se quiere obtener, cómo genero sentimientos y conecto con los sentimientos de mi consumidor. Entonces empezamos con un consumer driven enfocado en los KPI de negocio.
 
Peniche destacó que la verdadera innovación de Dish está en la segmentación por perfil de sentimientos. Crearon una lista de ocho sentimientos rectores y a partir de ahí lo corrieron en el panel de 4.000 hogares y empezaron a vivir un mundo nuevo, donde descubrieron que cuando el contenido conecta con emociones y se alinea con la emoción que busca transmitir la campaña publicitaria ocurre la magia. “Así incrementa el market share, se genera ROI y creo que es lo que tenemos que empezar a mover”.
 
Concluyó que la industria tiene un obstáculo y es el tiempo. “Tenemos que compartir data, hacer alianzas entre todo el ecosistema, empezar a entender que los datos de cualquiera de los que está aquí, inclusive la competencia directa, son igual de importantes. El tema es que tú como marca logres orquestar todo esto en pro de la gente”.