Data Driven Day CDMX- Patricia Cordero de Cultura Colectiva: Olvidemos las métricas de vanidad

06 de junio de 2019


La editora en jefe de Cultura Colectiva en inglés, Patricia Cordero, fue la encargada de cerrar el evento con una plática centrada en Los datos como agente creativo y fuente de ingresos. Su charla inició con “una invitación a subirse al tren de los algoritmos, porque el que no se suba va a morir”.
 
Explicó que Cultura Colectiva se centra en el desarrollo de contenido a partir de los datos que obtienen de sus audiencias. “Necesitamos la capacidad de adaptación al cambio constante, todo el tiempo estamos viendo la evolución de nuevas plataformas, nueva formas de medir y nuevos formatos”.
 
A su vez, el desarrollo de las ideas lo basan en emociones. “Qué es lo que queremos provocar en la audiencia y eso finalmente nos va a llevar al objetivo que queremos, que es tener ingresos. Lo producimos, lo distribuimos, lo monetizamos y analizamos los insights para producir contenidos cada vez más efectivos”.
 
Narró que en algún momento todo el mercado se basaba en el click bait, ahora se apuesta al emotion-bate. “Algo que también hacemos es analizar lo que no funciona, para poder desarrollar algo a lo que le vaya mejor”.
 
Recomendó olvidar las métricas de vanidad, enfocarse en objetivos inteligentes; desarrollar contenido de calidad; crear engagement profundo; aprovechar los datos, no tenerles miedo; abrazar y adaptarse a la belleza de los buenos resultados y celebrar los logros.