Rodrigo Mort

Data Driven Day CDMX- Rodrigo Mort de KIA: Cumplimos cuatro años tomando decisiones basados en data

06 de junio de 2019


Rodrigo Mort, National Marketing Communications Senior Manager de KIA, también se sumó al evento de Havas con su ponencia KIA: Crecer, reproducirse y no morir.
 
“Tomar decisiones de acuerdo a una corazonada ya pasó, la toma de decisiones no está basada en un sentimiento, por eso los datos son tan importantes para nosotros en la industria de los autos” expresó. “Es muy fácil utilizar data para medir digital, CRM, pero cómo haces para elegir un medio tradicional si no hay una data que lo soporte, como una cartelera, versus invertir en un medio mucho más posible de segmentar”.
 
Destacó que hoy los consumidores cambian sus hábitos de consumo varias veces al día, por lo que la precisión de la data es fundamental. El ejecutivo compartió sobre su experiencia pasada en Coca-Cola que ninguna decisión se toma sin un dato que la soporte y por eso sus campañas tienen tan buenos resultados.
 
“En KIA cumplimos cuatro años tomando decisiones basados en data para entender por qué las personas quieren ese coche. Todo ha sido posible con nuestro CRM y toda esta información que te permite venderle de nuevo un coche a ese cliente que cada cuatro años busca cambiar o al que está cambiando de marca porque le ofreces algo mejor”.
 
Hoy KIA ocupa el 4.º lugar en ventas y todo gracias a ofrecer verdaderamente lo que necesita el consumidor, basado en datos. “KIA piensa en el futuro basado en tecnología y lo que los autos pueden hacer por los consumidores, aunque todavía estamos en la pubertad de los datos y tenemos mucho más por explorar”.