MERCADEO

Data y branded content claves para desarrollar ecommerce

10 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Panel Nestle

Walmart, Nestlé y Mercado Libre apuntan a que ecommerce se convierta en una fuente de ventas mucho más representativa a nivel global para sus negocios y apuntan a contar con herramientas de análisis de data y alianzas con plataformas digitales para lograrlo, afirmaron Ignacio Caride, VP de eComerce para México y Centro América de Walmart, Luis Macin, VP de eComerce de Nestlé México y David Geisen, director general de Mercado Libre, durante el IAB Conecta 2019.

En el panel se habló de cómo estas marcas viven el cambio de las compras digitales ante el reto de que el 22% de las compras totales se harán en línea en un par de años, coincidiendo en que México es uno de los paises a nivel mundial, más avanzado y con más perspectivas de crecimiento en ecomerce.

Mercado Libre

de México tiene actualmente más de 10 millones de visitas al día dentro de nuestras apps y página web y de estas interacciones más del 80% es a través de mobile” afirmó David Geisen de Mercado Libre.

“Estamos viviendo este cambio de ecomerce como un gran reto, estamos tratando de evolucionar al mismo ritmo del consumidor, una de las complicaciones que como marca tenemos es que siempre debemos operar de la mano de los retailes, entonces en la medida en que vayamos alineando expectativas y alineando objetivos para que ambas partes tengan esa relevancia de cara al consumidor será más sencillo” dijo Luis Macin de Nestlé México.

Por su parte, Ignacio de Walmart está tratando de centrarse en estrategias más ágiles y a romper muchos paradigmas del retail. “El reto de Walmart, que tiene cientos de miles de productos, es solucionar la estancia completa de compra, y para ello el manejo de datos es crítico y tenemos la posibilidad de generar esa conexión digital entre el comprador y las marcas para poder entender al consumidor” dijo Ignacio Caride de Walmart.