Carolina Ibargüen Giraldo, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia

Datos, comportamiento y evolución, las audiencias digitales desbloqueadas por Kantar IBOPE Media
29 de julio de 2022

Kantar IBOPE Media da a conocer el impacto local y los beneficios de nuevas herramientas mostrando una estrategia y desarrollo para el resto de la región Más que nunca, las agencias de medios y las marcas necesitan acceso a información que les permita medir las audiencias objetivo y optimizar las campañas en todas las plataformas y dispositivos para lograr el máximo alcance e impacto.

Carolina Ibargüen Giraldo, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia; Melissa Vogel, Managing Director de Kantar IBOPE Media Brasil, y Amanda Signorini, International Business Development Director de Kantar IBOPE Media Brasil, dan a conocer el impacto local y los beneficios de estas herramientas mostrando una estrategia y desarrollo para el resto de la región.

“Nos hemos visto en la necesidad de explicar y responder a nuestros clientes y al público en general, cuestiones diarias o dudas sobre si sus comunicaciones son efectivas para lograr sus objetivos en términos de llegar a las personas adecuadas y estimular una respuesta de ellos, o si están sobreestimando la frecuencia en la comunicación ¿mis comunicaciones están logrando esos objetivos de manera rentable?” afirmó Carolina Ibargüen Giraldo, gerente general de Kantar IBOPE Media Colombia.

La transformación de los medios caracterizada por la intersección de nuevas tecnologías, plataformas y un comportamiento del consumidor en constante evolución dicta la necesidad de medir el desempeño de los medios.

La medición de Video en Streaming (VSR) y el Cross Media Performance (Alcance y Frecuencia en TV y digital), recientemente lanzados por Kantar están diseñados para maximizar el ROI de los presupuestos de marketing y el contenido, una necesidad en el panorama fragmentado de los medios de hoy.

Audiencias desbloqueadas

“Desbloquear audiencias puede impulsar su crecimiento, ya que maximiza la monetización del valor y el contenido, involucra las audiencias para optimizar las inversiones” afirmó Amanda Signorini, International Business Development Director de Kantar IBOPE Media Brasil.

Los paneles de Kantar ofrecen mediciones basadas en las personas. Los datos del panel son la piedra angular del proceso de toma de decisiones que impulsa el crecimiento bajo una base esencial contextualizando sus datos propios.

Medición de contenido

Actualmente, Kantar IBOPE Media cuenta con una tecnología en la medición, bajo la inclusión de un nuevo medidor en su muestra de panel de TV, conocido como el Focal Meter. Este se instala en el enrutador de Internet y mide el consumo de video en línea, con el cumplimiento total de las leyes de privacidad, como GDPR y LGPD,

“El Focal Meter nos permite tener información para el Video Streaming Report (VSR) que ayuda a sus clientes con métricas comparativas, comportamiento de la audiencia, y conocimiento de la competencia, para tomar decisiones informadas” aseguró Melissa Vogel, Managing Director de Kantar IBOPE Media Brasil.

Cross Media Performance

Por otro lado, la empresa cuenta con una solución conocida como Cross Media Performance que mide las campañas publicitarias y sus audiencias en televisión y digital.

Esta metodología ofrece métricas sobre alcance y frecuencia para campañas digitales en la web abierta y plataformas digitales, generando análisis en tiempo real. “Es una solución de medición de alta precisión que proporciona una vista única del rendimiento de las campañas de TV y digital en todas las plataformas y dispositivos” comentó Carolina Ibargüen Giraldo.

Según Kantar IBOPE Media, miden el impacto de la publicidad en televisión y en línea en la web abierta y las plataformas digitales en tiempo real, para optimizar el rendimiento de la campaña en vivo e impulsar un mayor alcance y frecuencia que nutren las estrategias futuras, descubren información basada en datos para identificar oportunidades de crecimiento en todos los canales y audiencias, y atribuyen el rendimiento de la campaña a los KPI y objetivos comerciales.

“Con nuestro Cross Media Performance obtienen un análisis diario del rendimiento de su campaña, medición de audiencia (TV extendida, Informe de transmisión de video, Vista total), y por último da entrega de una planificación de medios. Estamos listos para entender y construir con nuestros clientes el presente y el futuro de los medios” concluyó Carolina Ibargüen.

https;