MERCADEO

Dauquén Chabeldín de Circus Mx: La clave siempre ha estado en darles libertad a los influencers

17 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Dauquen Chabled in Circus

Dauquén Chabeldín, Head of Creative de Circus México, compartió durante el Influencer Summit de Ciudad de México que le gustó mucho esta iniciativa. “Siempre la discusión suma valor, sobre todo entre gente muy distinta, como estaba planteada la mesa. Todos tenemos muchas inquietudes, distintas necesidades y todos estamos buscando claridad en torno al tema de los influencers. Es algo nuevo, hay que explorar, hay que trabajar en el tema, juntar experiencia y esto es parte de eso” expresó.

Indicó que han tenido muchos casos de éxito con influencers. “Creo que la clave siempre ha estado en darles libertad, no ver a la marca ni a la agencia, sino verlos a ellos porque esa es la única manera de que el mensaje llegue puro sin los vicios del mercadeo”.  

Chabeldín explicó que como agencia han pasado por distintas etapas en torno a esta tendencia. “Primero fue la de todo se amplifica con influencers, que sin duda estaba relacionada un poco a desconocimiento. Luego empezamos a desarrollar ideas específicas para determinados influencers, lo cual vuelve mucho más asertivo e interesante el proceso y a su vez generamos dentro de la agenda una célula de vínculo con influencers, que nos permite construir relaciones que facilitan el trabajo diario con ellos. Fuimos evolucionando bastante y siento que hoy estamos en un buen lugar. Las marcas igual, muchas veces van de la mano de las agencias y en nuestro caso ha sido un camino que hemos trazado juntos” concluyó.