Dave Hopson, director sénior para la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) de GatesAir

Dave Hopson de GatesAir: Tenemos 100 años adaptándonos a los cambios tecnológicos
Alfredo Yánez|16 de marzo de 2022

Dave Hopson es el nuevo director sénior para la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) de GatesAir. El ejecutivo conversó con PRODU para comunicarse con los clientes de la región, que lo han recibido con ánimo, a propósito del centenario de la empresa.

¿Cuál es su estrategia para región de Latinoamérica en relación a que usted no habla español? 
En cuanto al idioma me estoy adaptando a la región. Todos en la región me han acogido y están trabajando muy de cerca para ayudarme con mi español, y ellos hablan muy bien inglés y aprecio eso, y espero trabajar con todos en la región, y mantener ese rapport, haciéndolo crecer para avanzar.

En la industria están interesados en las OTT, plataformas y otras formas de transmisión de contenido. GatesAir tiene 100 años en la transmisión. ¿Qué ha cambiado? 
Al igual que ocurre con todas las transiciones tecnológicas a diferentes métodos, GatesAir siempre se ha adaptado. Y ya que trajiste a colación el centenario, nosotros nos hemos adaptado para incorporar todas las tecnologías diferentes para que se interconecten con los requerimientos dentro de cada región: Norteamérica, Suramérica, Europa, Medio Oriente. Estamos constantemente haciendo la transición para servir de la mejor manera posible a nuestros clientes y ofrecer el liderazgo tecnológico en esas áreas.

¿Cuáles son las nuevas soluciones? 
En cuanto a las nuevas soluciones, estamos trabajando muy de cerca con el cliente en Suramérica demostrando sus capacidades 5G híbridas y eso está en la primera línea de los requerimientos de nuestra tecnología. Por lo tanto, trabajamos mano a mano a medida que progresa la tecnología para entregar lo que el cliente necesita.

¿Tienen equipos para emisoras de radio y televisión? ¿Es correcto? 
Sí, eso es 100% correcto. Nosotros podemos darle servicio a cualquier radio, TV, FM, AM de cualquier nivel de poder. En general, tenemos productos que pueden adaptarse a cualquier necesidad.

Ahora muchas emisoras de radio tienen contenido audiovisual. Es frecuencia radial, pero hay video, ¿Es posible esta combinación para GatesAir? ¿Es vía streaming o de otra forma? 
La radio y la televisión están separadas. FM es a través del aire, igual que la TV, pero la combinación de FM y video está completamente separada, pero con la pieza del streaming esa es una gran forma de envío para el producto al aire.

Están cumpliendo 100 años en el mercado, ¿Cómo van a celebrar este centenario?
Keith Adams (gerente global de Mercadeo) puede dar fe de esto. Estamos llevando a cabo una celebración de esos 100 años, y el aniversario fue el mes pasado, continuamos ofreciendo a nuestros clientes con actualizaciones que comenzaron en 1922. Yo he estado con la compañía más de 30 años, por lo tanto, he visto no la mitad de esos 100 años, pero tenemos personal que ha estado por más de 40 años. GatesAir es una compañía muy confiable y robusta que pone adelante la tecnología.

¿Tiene algún mensaje para sus clientes en la región?
Esa es una gran pregunta. El mensaje que nos gustaría dar es que GatesAir con nuestra trayectoria de 100 años puede proveer los equipos más avanzados tecnológicamente para sus requerimientos en AM, FM y TV.

¿Sus revendedores en la región son los mismos o han cambiado en los últimos años?
La mayoría son los mismos, pero siempre estamos explorando oportunidades de asociarnos con nuevas entidades. En Brasil acabamos de asociarnos con una nueva entidad que fue una ganancia sustancial para GatesAir con nuestro producto IMTX, que es un paquete de transmisión múltiple para transmisiones de bajo poder y fue una perfecta combinación para asociarnos con nuestra última adición de nuestra asociación.

¿Cuál sería su mensaje final?
Una cosa que nos gustaría destacar en esta historia es que este año GatesAir celebra su aniversario 100. Nacimos con el amanecer del broadcasting, así que este ha sido un año importante para nosotros, celebrando el legado de la compañía, y al mismo tiempo viendo hacia adelante.
https;