MERCADEO

Dave Stangis de Campbell: Conexión entre sustentabilidad y oportunidades de marca es un ganar-ganar

23 de octubre de 2018

Liz Unamo

Dave Stangis

Para Dave Stangis, CSO de Campbell’s Soup Company, la conexión entre sustentabilidad y oportunidades de marca son un ganar-ganar para los consumidores y las empresas. Las iniciativas de sustentabilidad, ya sean esfuerzos orientados al consumidor para cambiar los ingredientes y el empaque, o más detrás de cámara para ecologizar la cadena de suministro, por ejemplo, pueden abrir una amplia gama de beneficios, desde ingresos y ahorro de costos para mejorar el compromiso con los consumidores” dijo.
 
Stangis conversó con Julia Wilson, directora de Responsabilidad Global y Sustentabilidad de Nielsen, sobre el estudio de su empresa llamado What’s Sustainability Got to Do With It. Esta investigación encontró que los consumidores se centran en los atributos de sustentabilidad cuando se trata de seleccionar productos en todas las categorías.
 
“Algunas de estas tendencias a largo plazo en torno a la tecnología limpia [agrícola], los métodos de agricultura sostenible, la agricultura regenerativa, los ingredientes personalizados y la nutrición, la producción local: estas cosas fueron mejores para el planeta y los consumidores entendieron, entendieron como mejores para ellos” dijo Stangis.
 
Para potenciar las marcas de forma de desbloquear nuevas oportunidades relacionadas con la sostenibilidad para sus negocios, Stangis subrayó el papel esencial que desempeñan los datos y la tecnología. Así como la evolución de nuevas formas de participación del consumidor. “Los consumidores están pidiendo cosas que no pidieron en el pasado, porque la tecnología les está permitiendo obtener esa información” dijo. “Y hay cosas que antes no podíamos medir, como la superposición de datos del clima y del suelo, lo que ayuda a nuestros agricultores a ser más eficientes”.