David Royle

David Royle de Smithsonian Channel: Traeremos la serie Las cantinas de Cornelio de Mexicanal este primer trimestre
Maribel Ramos-Weiner / Abril Mejías|23 de enero de 2020

David Royle, VP ejecutivo y director de Programación de Smithsonian Channel, afirmó en Natpe que se encuentra muy satisfecho por el crecimiento del canal en el último año. “Nos hemos establecido como un canal líder para entretenimiento de no ficción en DIRECTV, hemos sido elegidos en Apple TV Channels, estamos en Brasil y de alguna manera estamos rompiendo la tendencia”.

Royle afirmó que están creciendo a un ritmo bastante rápido en la región y han descubierto que la audiencia está muy interesada también en los contenidos de no ficción, en donde además verifican cada información que sale, para que sea verdaderamente documental. “Y eso en una era de noticias falsas es importante. Creo que la gente se siente aliviada de encontrar un canal como nosotros”.

Los planes en Latinoamérica siguen creciendo. El canal anunció este miércoles 22 el estreno de su nueva serie Las cantinas de Cornelio, la cual se emitirá en Latinoamérica durante el primer trimestre de este año. Es una producción original de Mexicanal, conducida por Cornelio García, que llevará a los espectadores a las cantinas más históricas y populares de México. Smithsonian aseguró que mantiene el compromiso de seguir emitiendo programas creados por productores locales que celebran la cultura de la región.
 
Royle anunció que, además, tienen planificado un festival de cine en Santiago, un nuevo proyecto en conjunto con una empresa argentina, otros proyectos en Brasil y están en conversaciones para otras producciones en Colombia y Chile. “Creemos que estamos aquí para quedarnos y queremos hacer una contribución real a la región”.
https;