TELEVISIÓN

David Barraza de Entrelíneas: Encontramos las características del sitcom latino

25 de abril de 2019

Maye Albornoz

David Barraza Entrelineas

David Barraza, escritor, fundador y director de Operaciones de Entrelíneas Producciones, aseguró que desarrollaron los guiones de Ninis, una producción de THR3 Media Group y No Idea Entertainment, en donde encontraron la fórmula de la comedia de situación latina.

“Había un concepto, pero era un gran reto, porque no es una serie convencional como las que se hacen en México. El formato del sitcom está muy probado, pero no queríamos hacer uno copiado. Nos dimos a la tarea de buscar las características que un sitcom latino debería tener” explicó.

Una de las particularidades, por ejemplo, fue que los personajes los construyeron con ayuda de una psicóloga, que les permitió encontrar el humor en la complejidad de los perfiles. También evitaron chistes sobre las diferencias sociales y de clases y se centraron en las situaciones: “La comedia latina tiene que ir a un tema más profundo”.

Barraza explicó que en este proyecto se dio una química increíble con todas las partes, lo que benefició el resultado, incluyendo algo que siempre procuran en Entrelíneas, que es participar e involucrarse en la lectura de guiones y visitar el set: “Ya nos morimos de ganas de escribir la segunda temporada. Aquí encontramos un diseño pocas veces visto y es muy satisfactorio”.

Barraza encabezó al equipo de escritores junto a Carlos Marín y estuvieron acompañados también por Vanesa Varela y Fernando Garcilita de Entrelíneas, además de Alberto Cortés.