TELEVISIÓN

David Barraza de Entrelíneas: Tenemos que pensar sobre lo que pasará más adelante

12 de septiembre de 2017

Andrés Briceño Izarra

David Barraza de Entrelíneas

David Barraza, director de Operaciones de Entrelíneas, considera que hay que profesionalizar los guiones, lo que quiere decir que le dan a los escritores las herramientas y el tiempo necesario para llevar a cabo un libreto.

Barraza piensa que hay que asumir riesgos en cuanto a la realización de guiones, y siempre tener constante renovación, para estar al día con lo que pide la audiencia y con la demanda de los diferentes canales de TV. “Tenemos un catálogo de 32 historias, algunas verán aire pronto, otras seguro se tardarán más, pero debemos seguir creando más historias, además de esas 32, para satisfacer la demanda”.

“Siempre tenemos que pensar qué va a pasar más adelante, el consumo de ficción está cambiando día a día, con la inmediatez que han generado las nuevas plataformas, tenemos que saber cuáles son las tendencias, qué es lo que quiere ver el espectador, qué es lo que quiere hacer el director, e incluso, qué es lo que quiere hacer el mismo actor” dijo Barraza.

Igualmente, hizo énfasis en darle importancia al valor de los guiones. “Muchas empresas quieren pagar menos de lo que vale, y muchos escritores venden sus guiones por lo mínimo que sea necesario para estar al aire. Pero hay que ver la importancia de un guion, porque toda producción necesita de libretos para poder existir”.

Ver EN VIVO