MERCADEO

David Buenos Aires: Argentina al Mundial, el mejor guión

20 de junio de 2018

Cristian Vergara

David Bs As BN

David Buenos Aires logra el primer León de Oro para Argentina con la campaña The All – In Promo, desarrollada para Noblex, una marca local de electrodomésticos que enfrentaba el reto de aumentar la venta de televisores de cara al Mundial Rusia 2018.

La marca se aventuró a proponer a sus usuarios la devolución total del dinero que pagaran por sus televisores si Argentina no clasificaba al mundial. Sin embargo, inesperadamente, la selección albiceleste empató con Venezuela y Perú, llegando comprometida al último partido de elimnatorias frente a Ecuador.

Durante ese decisivo partido, el portal de ventas online de la marca llegó a su tope, pues el conjunto de Messi recibió un gol en los primeros 5 minutos de juego. El éxito total vino después, ya que con tres goles del mismo Messi Argentina se clasificaría y, al tiempo, la marca alcanzaría resultados históricos.  (Ver campaña)

Joaquín Cubría, director creativo de Noblex, relató que la idea fue creciendo a medida que avanzaba la eliminatoria. “Creo que el reconocimiento, más allá del trabajo creativo, fue la apuesta del anunciante por tomar el riesgo y seguir confiando en la idea. La clasificación de Argentina al Mundial fue el mejor guion para una campaña”.

Sin embargo, Emanuel Abeijon, managing director de la agencia, aclaró que existían planes de contingencia por si realmente Argentina quedaba fuera del Mundial. “Nuestro trabajo con el cliente fue increíble porque a medida que crecía la campaña, se armó una estrategia que terminó logrando grandes resultados”.