TELEVISIÓN

David Chávez de Disney México: Nuestra estrategia con Disney+ y Star+ es seguir creciendo con la producción de contenido local

11 de septiembre de 2022

Aliana González

David Chavez de Disney México

David Chávez, VP de Mercadeo de Disney México, en el marco del Disney+ Day hizo un balance de la oferta de streaming de la compañía, al afirmar que están muy satisfechos del resultado, pues se han colocado en un lugar preponderante en el mercado con sus dos plataformas, Disney+ y Star+, alcanzando a nivel global 221 millones de suscriptores. “Nuestra proyección es seguir creciendo. Estamos pisando de manera muy sólida para seguir desarrollando la plataforma con la misma fortaleza que en los últimos dos años” dijo, tras apuntar la importancia que tiene para este objetivo la producción de contenido local.

El Disney+ Day tuvo lugar a nivel global el pasado jueves 8, día en el que The Walt Disney Company invitó a fans a unirse a la comunidad de Disney+ con una oferta que se extiende hasta el 20 de septiembre a $29 pesos mexicanos (US$1,5) el primer mes y estrenos de títulos como Thor: amor y trueno; Obi-Wan Kenobi: el regreso del Jedi, Tierra Incógnita, las versiones Sing-Along de Frozen: una aventura congelada y Frozen 2 y Bienvenidos al Club, un nuevo corto de Los Simpson, entre otros.

En México se celebró en el Frontón México de CDMX, con un acto que contó con Disney MYST (musical dirigido por Felipe Fernández del Paso) conducido por Cecilia de la Cueva. Además, se proyectó Pinocho, que estrenó ese día en la plataforma. Se trata de una película de acción real y tecnología CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés) que reversiona el clásico de Disney de 1940, con la dirección de Robert Zemeckis y Tom Hanks en el papel de Gepetto.

Chávez comentó que les ha funcionado muy bien la estrategia de producción de contenido local. “Hace unas semanas estrenamos Papas por encargo, que es una serie mexicana. Estamos estrenando Tierra incógnita, hecha en la región con protagonistas latinoamericanos. La estrategia es poder hacer exportación de este contenido, además de importar contenido de otras regiones en un mundo que cada vez es más global” dijo, tras señalar que hay segmentos y gustos para todo: de allí la oferta tan variada, con producciones como No fue mi culpa, que visibiliza la violencia en contra de la mujer. “La realidad es que hay marcas que son muy grandes en términos de desempeño como Marvel o Star Wars, el mismo Pixar, pero las series originales tienen también su lugar en el corazón dependiendo del segmento de cada consumidor” dijo. México, Argentina y Brasil son los territorios donde más están produciendo.

El Disney+ Day tuvo lugar en las vísperas de D23 Expo: The Ultimate Disney Fan Event que se llevó a cabo del viernes 9 al domingo 11 en Anaheim (California), con anuncios y primicias de contenidos originales de Disney+ que estrenarán próximamente. Entre los anuncios, se conoció que los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna protagonizarán una película y una serie de Disney. García Bernal será el hombre lobo de la factoría Marvel en Werewolf by Night, que estrenará Disney+ el próximo 7 de octubre. Diego Luna será el protagonista de la serie de Stars Wars, Andor.