David Chávez

David Chávez de The Walt Disney Company: La alianza con Xolos y Charly se trata de llevar nuestro contenido a audiencias más grandes

Maye Albornoz / Manuela Walfenzao|20 de noviembre de 2019


El VP de Mercadeo en The Walt Disney Company México, David Chávez, celebró con orgullo la alianza entre Star Wars, una de sus franquicias más populares a nivel mundial, con el Grupo Charly de ropa deportiva y el club de fútbol Xolos de Tijuana, con quienes presentaron un jersey edición limitada, con diseños de Star Wars que son parte de la película El ascenso de Sky Walker.
 
“Esto se trata básicamente de poder entregar nuestro contenido a audiencias más grandes, más allá de las audiencias tradicionales. Nos encanta poder tener una alianza con algo tan popular como es el fútbol en México, con un club increíble y con una marca también increíble, ambos mexicanos” comentó. “Disney tiene como política trabajar únicamente con marcas que tengan muy buena reputación, entonces nos acercamos y entendimos cuál era la naturaleza del club y Grupo Charly y encontramos la coyuntura entre las tres compañías”.
 
Star Wars es una franquicia que los fans aman y esta alianza de branded content busca contagiar la emoción al resto de las audiencias que no son tan fans y que consideran que es una franquicia muy compleja, su idea es mostrarles que no es así. “Más aún porque el 19 de diciembre tenemos el estreno de esta película, que marca el cierre de la saga Sky Walker y nos abre las posibilidades para seguir trabajando y enseñar orgullosamente al resto del mundo lo que compañías mexicanas pueden hacer” sumó.
 
Chávez celebró al consumidor mexicano por su conexión emocional y su lealtad con las marcas que generan experiencias personalizadas e inolvidables. Justamente a esto es a lo que apuntan en Disney. “México quiere mucho a la compañía y la compañía quiere mucho a sus consumidores y lo vemos en la potencia que tenemos como país, en el cine y en nuestras distintas propiedades. México es uno de los países más importantes en Latinoamérica en lo que se refiere a Disney como compañía”.