TECNOLOGÍA

David Chiappini de Matrox es designado presidente del grupo de trabajo AIMS Pro AV

9 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

David Chiappini Matrox

Matrox anunció que Alliance for IP Media Solutions (AIMS) nombró a David Chiappini, VP de Investigación y Desarrollo de Matrox Graphics Inc., como presidente del nuevo grupo de trabajo AIMS Pro AV.

En esta responsabilidad, Chiappini aprovechará su amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de tecnologías basadas en IP comprimidas y sin comprimir para encabezar el establecimiento de un conjunto universal de protocolos de medios sobre IP para los mercados de instalaciones de AV y sistemas profesionales.

AIMS ha dirigido con éxito el desarrollo y la adopción generalizada de protocolos para AV a través de IP verdaderamente abierto avanzados y ratificados por el cuerpo que dicta los estándares de la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE).

El conjunto de estándares SMPTE ST 2110 es el resultado de las contribuciones de los fabricantes de audio y video, compañías de TI, usuarios finales, proveedores de servicios, productores de contenido, transmisores y otros socios del ecosistema.

Aprovechar la experiencia de todas las áreas de la cadena de valor, los organismos de normalización y los grupos de trabajo permite garantizar la interoperabilidad, la utilidad de los activos, el desarrollo coordinado de planes de trabajo y la propagación de nuevas aplicaciones potentes.