MERCADEO

David Doty de IAB: El mercadeo digital está conectándose con la gente a través de experiencias cada vez más innovadoras

30 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Alexander Greif de CITROËN es uno de los voceros que colaboró con IAB

El Interactive Advertising Bureau (IAB) reveló en su reporte Qué funciona y por qué: reporte global 2016 sobre insights, que se enfoca en campañas que rompen los esquemas en publicidad interactiva y que fueron seleccionadas en los premios IAB MIXX 2016 y similares.

“El mercadeo digital, un medio sin límites, está trascendiendo barreras y conectándose con la gente a través de experiencias cada vez más innovadoras”dijo David Doty, EVP y CMO de IAB. “Como en años anteriores, las luminarias de la industria que ofrecen insights confirman que lo digital es un bastión para la creatividad que continúa sorprendiendo y deleitando a las audiencias alrededor del mundo” explicó.

El reporte muestra casos de estudio que exploran 24 campañas ganadoras de premios de todo el mundo, destacando las perspectivas de 28 líderes en mercadeo digital internacional y medios. Estas campañas se destacan en tres temas emergentes dentro de la industria: lo digital en la calle, donde ejecuciones locales se expanden más allá de sus limitaciones físicas; publicidad enormemente poderosa, que rompe las expectativas a través del uso innovador de tecnologías de punta; y el efecto video, que aprovecha el poder del video para conectarse con los consumidores.

Entre los altos ejecutivos que participaron en una sesión para indagar sobre tendencia en ascenso y oportunidades se encuentran: Alexander Greif, gerente general de Mercadeo, Publicidad y Digital de CITROËN, basado en Brasil; Ian Haworth, director creativo ejecutivo UK & EMEA, Wunderman, en el Reino Unido y otros.