David Eastman, Managing Director para LatAm, y Alejandro Herrera, responsable de Desarrollo de Negocios en México de YouGov

David Eastman de YouGov: Los datos vivos son cada vez más relevantes por su precisión
17 de febrero de 2022

A lo largo de los años, YouGov se ha diferenciado por su análisis e investigación de “datos vivos”, es decir, datos en tiempo real que permiten detectar oportunidades en el mercado y, por ende, les brindan la posibilidad a las empresas de desarrollar un mejor planning, monitoreo y activación de sus marcas y estrategias de marketing.
 
David Eastman, Managing Director para LatAm, y Alejandro Herrera, responsable de Desarrollo de Negocios en México, hablaron sobre su experiencia en la región, así como las distintas ventajas que ofrece el mercado latino y profundizaron sobre las herramientas de YouGov.
 
La misión principal de la empresa es proporcionar un flujo continuo de datos precisos sobre lo que piensan las distintas sociedades del mundo. Además, ​como pioneros de la investigación de mercado en línea, han construido una fuente cada vez mayor de datos de consumidores durante los últimos veinte años, creando una completa comprensión de las complejas vidas de los consumidores. A lo que llaman: Datos Vivos.

“Estamos en la calle 24 horas al día y 52 semanas al año. Estamos constantemente haciendo preguntas al consumidor. Además, hacemos seguimiento a más de 400 marcas. Las cosas están cambiando tan rápido, que el poder de la data cada vez es más relevante. Tras la pandemia hemos visto una migración de medios tradicionales a digitales, los hábitos de consumo también han cambiado y nuestras herramientas nos permiten capturar estas variaciones” señaló Eastman.

Tanto Eastman como Herrera explicaron que, a diferencia de sus competidores, YouGov entiende cómo cambian las opiniones y las tendencias día a día, semana a semana y año a año. La empresa ha creado una plataforma que lleva a sus clientes directamente a la fuente de datos confiables y precisos.

“En la pandemia estábamos desde una posición privilegiada, ya que somos pioneros en la investigación en línea, así que somos esa fuerza disruptiva con innovación” agregó Eastman.

Por su parte, Herrera indicó que YouGov jugó un rol importante en la pandemia para distintas marcas que buscaban información rápida y “del momento”. “Desde hace años buscamos movernos rápido e incrementar nuestro papel” señaló.
 
En este sentido, Eastman recalcó que sus investigaciones cuentan con distintos indicadores claves, como la consideración de una marca, el conocimiento y la intención de compra. “Estos indicadores los medimos y evaluamos todos los días” apuntó.
 
Además, indicó que desde YouGov ayudaron a las marcas que fueron golpeadas por la pandemia a entender al consumidor, así como las nuevas oportunidades.
 
“Hubo cambios radicales tras el confinamiento en los hogares, ya que el consumidor estaba más expuesto a los medios. Muchas marcas perdieron el foco en cuanto a inversión y, en este escenario, nuestros datos vivos se volvieron más relevantes por su rapidez y precisión. Nuestro objetivo es proveer esta información al mismo ritmo que las tendencias evolucionan” dijo Eastman.
 
Finalmente, resumieron que este monitoreo de marcas junto al perfil del consumidor es lo que denominan “plan and track” y es lo que buscan establecer tanto en México como en el resto de la región.

https;