TELEVISIÓN

David Eilenberg de Roku Media: Uno de los focos de nuestros Roku Originals es el contenido en español y bilingüe que viene en crecimiento

2 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

David Eilenberg de Roku

En el segundo día de los NewFronts de IAB, Charlie Collier, presidente de Roku Media, dijo con entusiasmo que Roku no está en la guerra del streaming, “la guerra del streaming está en nuestra plataforma, somos el terreno”. Dijo que ven a Roku como un hotel de lujo para las marcas y anunciantes mientras otros son solo “un cuarto, nosotros somos el branded resort completo”. Agregó que Roku hace que el mensaje sea “imperdible” y posible en un mundo “desordenado”.
 
Allison Levy, VP de Ventas Publicitarias, comentó que por primera vez las marcas podrán formar parte de la Roku City y la que se suma inicialmente es McDonald’s. “Roku motoriza el recorrido en streaming. 40 millones de hogares pasan tiempo cada mes en la Roku City y existen 70 millones de hogares activos en la plataforma” dijo.
 
Entre los creadores top aliados de Roku que se presentaron en el evento estuvieron Cisely y Mariel Saldaña (hermanas de Zoey Saldaña), creadoras del reality Meet me in Paris, cuya segunda temporada será Meet me in Rome y debutará en 2024. Además, anunciaron una segunda temporada del show Mamás en Español que estrena el viernes 12.
 
David Eilenberg, Head of Content de Roku Media, indicó que Roku ya cuanta con 350 canales en la plataforma y un alcance de 100 millones de personas. Recordó el éxito que fue la película Weird The Al Yankovic story, parte de los Roku Originals, que protagonizara Daniel Ratcliff.
 
Dijo que los Roku Originals tienen varias focos: programación de gastronomía con celebridades como Emeril y Martha Stewart y ahora con el estreno de una nueva versión estadounidense titulada The great American baking show, de la franquicia británica, que estrena este viernes 5 y la segunda temporada a inicios del 2024; también con los shows de competencias titulados Celebrity family cook off creado por Manolo González Vergara (quien será el anfitrión) y Sofía Vergara, y Special delivery.
 
Otro enfoque es la programación en español y bilingüe que Eilenberg acota “está en crecimiento”. Uno de los nuevos shows que se presenta en Espacio Latino de Roku, es Carpe DM, conducido por Juanpa Zurita, un influencer mexicano con más 80 millones de seguidores.
 
También anunciaron el lanzamiento de historias de formato largo para las marcas siendo una de las primeras iniciativas la serie de seis partes, Side hustlers, hecha para Ally con la productora Hello Sunshine.
 
El evento fue clausurado por el músico y cantante Charlie Puth.