David Fajardo, director comercial de Aprotech

David Fajardo de Aprotech: Cableoperadores colombianos contarán con soluciones de 3Way

Alfredo Yánez|19 de marzo de 2018


Los cableoperadores colombianos tendrán ahora la posibilidad de resolver sus necesidades de multivisualización y monitoreo con las soluciones de 3Way, que son impulsadas a través del integrador Aprotech.

David Fajardo, director Comercial de Aprotech, y Guillermo Massuco, gerente de 3Way Solutions, han estado realizando demostraciones en todo el país durante el primer trimestre del 2018, para ofrecer las líneas de soluciones de 3Way: video logging y grabación de TV, video clipping y catchUp TV.

En esta primera etapa del acuerdo entre el fabricante y el integrador, las soluciones de monitoreo para cableoperadores serán las protagonistas con productos como el ViDeus Auditor. En su momento, Massuco aseguró tener muy buenas expectativas de negocios en Colombia gracias a la demanda creciente del mercado por sistemas innovadores como el ViDeus Auditor Round Robin y la confianza de contar con Aprotech, como líder con más de 8 años de experiencia en integración de sistemas digitales.

Se comunicó que el ViDeus Auditor Round Robin es un sistema diseñado específicamente para cableoperadores que necesitan monitorear múltiples señales a bajo costo. El sistema realiza un barrido de las señales tanto analógicas (PAL, NTSC), como digitales (sintonizando automáticamente a través del envío de comandos IR al set-top-box).
 
El sóftwer sintoniza un canal, lo analiza durante 30 segundos (configurable) y reporta si la señal está ok, o posee errores como la falta de señal (audio o video), volumen bajo, volumen alto, freezado o video en negro. El sistema está constantemente escaneando y supervisando la grilla.